Email: info@voluntare.org

Coca-Cola European Partners se suma a la red Voluntare

Coca-Cola European Partners se ha incorporado a la red Voluntare como socio colaborador y en este post te descubrimos su Plan Anual de Voluntariado. ¿Sabías que se integra en su Plan de Acción en Sostenibilidad ‘Avanzamos’ ? Sus empleados están en el centro. El plan persigue, sobre todo, un lugar de trabajo más inclusivo, con compromisos a nivel mundial. También mejorar su autoestima, para que crezcan a nivel personal y enseñen y aprendan en cada interacción. Y, por supuesto, aumentar su orgullo de pertenencia a CCEP (Coca-Cola European Partners) y su engagement porque son auténticos embajadores de su marca.

Todos sus empleados están invitados a participar. Y, para ello, disponen de dos días libres al año para realizar voluntariado. También pueden decidir en qué área se involucran. De esta manera, todos los empleados de Coca-Cola European Partners pueden llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar la sociedad y ser agentes de cambio positivo en las comunidades en las que operan.

El año pasado 797 empleados en España invirtieron un total de 8.680 horas en casi 150 actividades. Este año, su Plan de Voluntariado se ha adaptado a las circunstancias actuales y están realizando la mayoría de las actividades con soporte online. Su objetivo global para 2025 es ofrecer 100.000 horas anuales de voluntariado en todo el mundo.

voluntarios coca cola voluntariado corporativo voluntare

Speed dating y Leader Coach por el empleo juvenil

En el programa Speed Dating son una simulación de entrevistas de trabajo de una duración aproximada de cinco minutos cada una. En ellas, los voluntarios de Coca-Cola European Partners ejercen de entrevistadores. De esta forma, los jóvenes que participan en GIRA Jóvenes entrenan las habilidades necesarias para enfrentarse con más seguridad y confianza a futuros procesos de selección.

Por su parte, los voluntarios que se involucran en Leader coach ofrecen orientación y consejos a los jóvenes para enfocar su futuro profesional. Además, los participantes de GIRA Jóvenes conocen determinadas áreas de Coca-Cola European Partners. Así es más fácil descubrir qué les motiva y decidir a qué se quieren dedicar en su futuro laboral.

Ambos, Speed Dating y Leader Coach, han sido reconocidos con el premio CODESPA al Mejor Proyecto de Voluntariado Corporativo.

voluntarios coca cola voluntairado corporativo voluntare

Mares Circulares: un mundo sin residuos

El proyecto Mares Circulares se enmarca tanto en ‘Avanzamos’ como en ‘World Without Waste’ (Un Mundo sin Residuos), la estrategia mundial de Coca-Cola en materia de envases. Tiene como objetivo para 2030 lograr recoger y reciclar el equivalente al 100 % de los envases que Coca-Cola comercializa. También quiere generar concienciación y cultura del reciclaje. Por eso aborda el problema de los residuos marinos de forma transversal, sobre la base de la economía circular.

Los voluntarios intervienen en limpiezas y campañas de recogida en playas y entornos acuáticos, además de jornadas de concienciación y otras actividades encaminadas a la mejora del entorno y relacionadas con el compromiso de recoger el 100% del plástico que se pone en el mercado.

Si quieres, puedes conocer más a fondo este proyecto a través de ‘Voluntariado Corporativo y Tecnología. La nueva era del voluntariado impulsada por la innovación socio-tecnológica y digital’. Mares Circulares es una de las buenas prácticas recogidas en este informe, elaborado por un Grupo de Trabajo Voluntare, que encontrarás en nuestra Voluteca.

voluntarios coca cola voluntariado corporativo voluntare
Foto: Gogo Lobato / Azul Media

El compromiso local de Coca-Cola European Partners

Para Coca-Cola el compromiso local con las comunidades es clave como parte de su estrategia. Algunos ejemplos de iniciativos a nivel local son:

  • Acciones con el Banco de Alimentos.
  • Proyectos de reforestación.
  • Comedores sociales.
  • Colaboraciones con diferentes asociaciones locales.

voluntarios coca cola voluntariado corporativo voluntare

También, a través de la Fundación Hazloposible, los empleados de la compañía tienen a su disposición un buscador para encontrar actividades de voluntariado disponibles. Filtrando por tipo de acción y provincia, identifican acciones próximas en las que implicarse.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario