Email: info@voluntare.org

Descubre el plan de voluntariado y acción social de Damm

Estamos de enhorabuena en Voluntare porque Damm se incorpora a esta red de voluntariado corporativo. Y, con ella, su compromiso con las personas, el medioambiente y la sociedad, pilares de su estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social. Desde 2019 forman parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se han comprometido con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este post te presentamos el plan de voluntariado y de acción social de Damm, que nace en el marco de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la responsabilidad social, y que va en línea con los ODS estratégicos en los cuales la organización concentra sus esfuerzos.

voluntariado damm medioambiente

Voluntariado y solidaridad Damm

Damm desarrolla su voluntariado en cuatro ámbitos: social, a través del apoyo a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, incluyendo la formación; medioambiental, donde busca reducir impactos negativos y poner en valor el patrimonio natural existente; cultural, defendiendo el acceso a la cultura, y deportivo, desde donde fomenta la dimensión comunitaria en el desarrollo de la práctica deportiva, promoviendo los valores de equipo, sobre todo a través de la Fundación Damm.

Además, la compañía también ofrece a sus colaboradores y colaboradoras participar en iniciativas de acción social, cuya finalidad es solidaria y conlleva un beneficio para la sociedad. Por lo general, estas iniciativas van destinadas a ayudar a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, grupos de diversidad funcional, personas mayores o acciones dirigidas a mitigar el impacto en el entorno. Destacan la recogida de ropa, la donación de sangre, la participación en eventos solidarios como la Magic Line organizada por el Hospital Sant Joan de Déu, venta de libros en Sant Jordi, etc.

A través del voluntariado, Damm fortalece el vínculo de la empresa con las comunidades en las cuales tiene presencia, además de fomentar la cohesión de su equipo y favorecer las relaciones transversales en la organización.

Además, entre sus objetivos se encuentra también el de fomentar el respeto y la sensibilidad por la diversidad, generando nuevas relaciones entre la sociedad y el entorno.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de la acción desarrollada por el voluntariado de Damm en 2019 y 2020.

voluntariado damm magic line

Voluntariado de limpieza de playas

La campaña itinerante de recogida de residuos de Estrella Damm intervino en diferentes localidades de la costa mediterránea para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el entorno, promoviendo la recogida de ‘basuraleza’. La acción de voluntariado corporativo consistió en la limpieza de la playa de Bogatell, en colaboración con SEO/BirdLife y en alianza con Ecoembes.

 

Acción solidaria Magic Line

El Hospital Sant Joan de Déu organiza anualmente una caminata solidaria en favor de las personas en situación vulnerable. Un año más, Damm apoyó la Magic Line no solo participando en la jornada, sino también a través de una donación por parte de las personas que forman la compañía.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario