Email: info@voluntare.org

Cajasol se estrena en voluntariado virtual con Lanzaderas

Las fundaciones de Cajasol y Santa María la Real colaboran a nivel formativo en el proyecto de Lanzaderas de Empleo. Los voluntarios de la Fundación Cajasol ofrecen educación financiera a jóvenes, a quienes la Fundación Santa María la Real acompaña y guía en la búsqueda de un empleo o en la creación de su propio negocio a través de Lanzaderas de Empleo. Normalmente las sesiones se imparten en varias ciudades andaluzas. En esta ocasión, las circunstancias restrictivas de reunión por la COVID-19 dificultan la reunión física. Por eso la formación se ha llevado a cabo virtualmente.

A través de un webinar, celebrado a mediados de este mes de julio, Alberto Amador Tobaja, voluntario de la Fundación Cajasol y profesor de finanzas en la Universidad de Sevilla, impartió una ponencia on line. La temática de la jornada fue la entrevista y la negociación bancaria. Más de 40 usuarios y usuarias de las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María La Real de Sevilla y Jerez de la Frontera participaron en la sesión.

formacion virtual educacion financiera cajasol a lanzaderas empleo fundacion santa maria la real voluntariado corporativo

Educación financiera virtual

A pesar de las limitaciones que imponía el formato, el profesor quiso que todos los asistentes se presentaran y tuvieran la oportunidad de trasladar sus consultas directamente, a través de sus micrófonos. Aunque se extendió en el tiempo, se trasladaron ideas claras y sentido común. Y, sobre todo, fue una formación fue muy agradecida por los asistentes, que lo manifestaron con sus comentarios al finalizar la sesión. Le otorgaron una puntuación muy alta a la sesión.

Este programa de Educación Financiera se enmarcan dentro de la colaboración recogida en un convenio entre la Fundación Cajasol y la Fundación Santa María la Real: los voluntarios de la primera aportan formación en materia de Finanzas a los usuarios de las Lanzaderas de Empleo de distintas ciudades andaluzas. No es la primera vez que en nuestro blog nos hacemos eco de esta colaboración formativa.

La novedad es que en Fundación Cajasol apuestan, también, por el Voluntariado Virtual.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario