Email: info@voluntare.org

Voluntarios Atresmedia: De la Solidaridad a la Inclusión a través del Arte y la Gastronomía

Inmersión cultural y gastronómica son las claves de las dos últimas iniciativas llevadas a cabo por Voluntarios Atresmedia en colaboración con Hogar Sí – Fundación RAIS y CEAR.

Una Mañana de Ocio inmersivo entre Voluntarios Atresmedia y personas sin hogar de Hogar Sí

18 Voluntarios de Atresmedia se unieron a personas en situación de sinhogarismo pertenecientes a Hogar Sí – Fundación RAIS. El encuentro tuvo como escenario la exposición interactiva Tutankamon en Matadero Madrid.

Esta actividad no fue solo una visita cultural, sino una oportunidad para generar diálogo, romper barreras y prejuicios, y compartir. Irene, una de las voluntarias, reflejó el impacto de este encuentro, destacando la importancia de «conocer otras realidades» y la alegría de compartir momentos agradables, risas y aprendizajes.

Conoce más aquí

Voluntarios Atresmedia en la Cocina junto a Personas Refugiadas de CEAR

Los fogones se convirtieron en instrumentos de unión y aprendizaje. Los Voluntarios Atresmedia, junto a personas refugiadas de CEAR, participaron en un taller gastronómico e idiomático, donde practicar el español, conocer costumbres de distintos países y practicar las habilidades en la cocina.

Los asistentes, organizados en grupos, se dedicaron a cocinar platos tradicionales como la tortilla de patata y el salmorejo, mientras intercambiaban experiencias y conocimientos sobre sus culturas de origen. El taller, más allá de la cocina, sirvió como excusa para el baile, el canto y el intercambio cultural.

Conoce más aquí

Desde el año 2007, Atresmedia mantiene su apoyo incondicional hacia las actividades de voluntariado corporativo,  utilizando sus medios de comunicación para difundir y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de este trabajo y apoyando aquellas causas de entidades no lucrativas que necesitan de la colaboración desinteresada de la ciudadanía y de los trabajadores del Grupo.  Estas dos actividades vienen a reforzar una vez más este compromiso de Atresmedia con la sociedad. 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario