Email: info@voluntare.org

Voluntarios de "la Caixa" recogen más de 500 toneladas de alimentos para niños en riesgo de exclusión

«la Caixa» ha implicado a todos sus empleados y clientes de toda España en la Recogida de Alimentos para la Infancia a través de la cual se ha logrado reunir 509.751 kilos de alimentos que irán destinados a las familias con hijos en riesgo de exclusión atendidas por Cruz Roja, según señala la entidad.

Mediante los 300 puntos de recogida presenciales en toda España, los empleados de «la Caixa» han aportado un total de 255.407 kilos de alimentos. En paralelo, se ha puesto a disposición de clientes y empleados todos los canales electrónicos de la entidad para efectuar donaciones económicas, a través de los cuales se han recogido 254.344 kilos de víveres.

En la iniciativa han colaborado más de 1.500 voluntarios que, según la compañía, han constituido «una pieza clave» en la gestión logística de la campaña, puesto que se han encargado de seleccionar y trasladar los donativos físicos a las sedes de Cruz Roja, desde donde se harán llegar directamente a familias en situación de vulnerabilidad.

Para la campaña se han aportado principalmente productos que complementan un buen desayuno o merienda, como cereales, galletas, papillas y zumos de fruta, además de donar otros alimentos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario