Voluntarios de "la Caixa" recogen más de 500 toneladas de alimentos para niños en riesgo de exclusión

«la Caixa» ha implicado a todos sus empleados y clientes de toda España en la Recogida de Alimentos para la Infancia a través de la cual se ha logrado reunir 509.751 kilos de alimentos que irán destinados a las familias con hijos en riesgo de exclusión atendidas por Cruz Roja, según señala la entidad.

Mediante los 300 puntos de recogida presenciales en toda España, los empleados de «la Caixa» han aportado un total de 255.407 kilos de alimentos. En paralelo, se ha puesto a disposición de clientes y empleados todos los canales electrónicos de la entidad para efectuar donaciones económicas, a través de los cuales se han recogido 254.344 kilos de víveres.

En la iniciativa han colaborado más de 1.500 voluntarios que, según la compañía, han constituido «una pieza clave» en la gestión logística de la campaña, puesto que se han encargado de seleccionar y trasladar los donativos físicos a las sedes de Cruz Roja, desde donde se harán llegar directamente a familias en situación de vulnerabilidad.

Para la campaña se han aportado principalmente productos que complementan un buen desayuno o merienda, como cereales, galletas, papillas y zumos de fruta, además de donar otros alimentos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario