Email: info@voluntare.org

Voluntarios de Yves Rocher, Disney, KPMG o Telefónica trabajan a favor del medio ambiente en Madrid

Más de 2.200 personas han participado desde 2009 en el programa de voluntariado ambiental que promueve la Comunidad de Madrid como una forma más de mejorar el medio natural de la región y de implicar a un mayor número de madrileños en el cuidado del entorno.

El Gobierno regional ha destacado la participación de empresas que enmarcan estas actividades dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ofertando a sus trabajadores estas iniciativas. Algunas de las empresas que han llevado a cabo este tipo de tareas son Disney España, KPMG, Telefónica, Iberdrola, AENA o BP.

Como muestra de este voluntariado corporativo, este mismo fin de semana 150 empleados de la empresa Yves Rocher han participado en una actividad medioambiental de reforestación de una zona de 1,8 hectáreas en la finca Caserío de Henares, propiedad de la Comunidad de Madrid.

Por lo general, según se informa desde la Comunidad de Madrid, los trabajos realizados por voluntarios se centran habitualmente en tareas de mejora de la cubierta vegetal, plantación de árboles y arbustos, retirada de escombros y vertidos, recuperación de muros secos, mejoras paisajísticas, etc. En este sentido, las actuaciones suelen ir encaminadas al mantenimiento de las plantaciones existentes como cavado, colocación y/o retirada de protectores y tutores de los árboles o retirada de plantones muertos, plantación de especies leñosas, arbustivas y arbóreas autóctonas o pequeños riegos de implantación, entre otras muchas actuaciones.

Fuente: RRHHpress

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario