Voluntarios DHL plantan 350 árboles en Madrid con Reforesta

Más de 100 empleados voluntarios de DHL han plantado 350 árboles en Navacerrada (Madrid), con la orientación de la ONG ambiental Reforesta, miembro de la red Voluntare. La iniciativa se desarrolló el pasado 27 de octubre y contribuye a la sostenibilidad y a la compensación de las emisiones de la compañía en España. La cifra elegida para la plantación no ha sido casual. Proviene de la “Misión 2050: emisiones cero” de Deutsche Post DHL Group.

DHL forma parte de este grupo empresarial y, como socio logístico oficial de la gira Bryan Adams de 2019, gestionará los servicios de transporte para el cantante y su banda en más de 20 países durante todo el año. En línea con la «Misión 2050: emisiones cero», DHL acordó plantar un árbol por cada entrada vendida durante la gira internacional. DHL en España ha ampliado, además, este compromiso, plantando un árbol para cada una de las 350 entradas que el Grupo ha asignado a España como socio logístico.

Reforestación de enriquecimiento de biodiversidad

La plantación se ha realizado en un valle. Una de sus laderas está casi desarbolada y en la otra hay un bosque empobrecido en cuanto a variedad de especies. El abandono del uso ganadero, maderero y para extracción de leñas y carboneo, que pervivió hasta hace unas décadas, ha llevado a esta situación.

Por eso, esta actividad contribuye a lo que se llama una reforestación de enriquecimiento de biodiversidad. Consiste en plantar en la ladera desarbolada esas especies que faltan o escasean. En este caso, acebo, serbal, abedul, manzano silvestre o bonetero. Además, han introducido más ejemplares de las especies principals: roble, encina y enebro. En las riberas del arroyo Navacerrada y en sus cercanías se han plantado también fresnos y sauces.

En total han trabajado con árboles de cincuenta especies diferentes. De esta forma, los voluntarios corporativos de DHL también han hecho un guiño al aniversario que celebra este año su compañía.

Reforesta, con los ODS 13 y 15

Reforesta pone a disposición de las empresas diversas opciones para facilitar la incorporación de la dimensión ambiental a su estrategia de RSC y, en particular, para contribuir al logro de los ODS 13 (acción por el clima) y 15 (vida de los ecosistemas terrestres). Entre ellas, por supuesto, Voluntariado Corporativo.

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

4 comentarios en «Voluntarios DHL plantan 350 árboles en Madrid con Reforesta»

    • Hola Diego, gracias por tu disposición altruista, por sumar tus #LatidosVoluntarios. Para ello, te recomendamos que te pongas en contacto con la Asociación Reforesta, que ofrece la vía de realizar voluntariado a título particular. Puedes encontrar más información en su web (https://www.reforesta.es/colabora) o contactar vía correo electrónico (voluntariado@reforesta.es).

      Responder

Deja un comentario