Email: info@voluntare.org

Walmart llevó bienestar a 120 familias de La Chureca

Al Voluntariado Corporativo participaron 100 asociados nicaragüenses provenientes de las distintas tiendas y divisiones de la cadena Walmart, quienes dedicaron horas laborales para beneficiar a las familias de La Chureca una población vulnerable y marginada en Managua.

Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, detalló que la actividad benéfica se celebró como “forma de honrar el Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre”.

“Para Walmart es importante recordar siempre la concientización de los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y por ese motivo con este Voluntariado Corporativo honramos el 16 de octubre, incentivando a nuestros asociados a tener conciencia sobre el problema alimentario que viven las familias de La Chureca y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza de esta comunidad vulnerable”, refirió García.

Los 100 asociados y voluntarios de Walmart en Nicaragua ejecutaron labores de pintura en la clínica, y reforestarán las distintas áreas baldías del centro de la Clínica Casa Base de Salud.

También los voluntarios brindaron alimentos nutritivos a un total de 60 niños y llevaron felicidad con piñatas a la misma cantidad de menores.

García, clasificó la jornada como “extraordinaria”, ya que los asociados de Walmart compartieron sonrisas, sentimientos de esperanza y unión con las 120 familias (2 mil personas) que radican en La Chureca y son atendidos por la Clínica Casa Base de Salud.

Por su lado, los representantes de la Clínica Base de Salud, expresaron su alegría y agradecimiento por el apoyo que Walmart México y Centroamérica otorgó a ese sector marginado porque con ello “permitirá mejorar la calidad de vida de las familias y la comunidad de La Chureca”.

“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con nuestras comunidades y sus prioridades, donde mediante acciones de voluntariado social, buscamos tener un impacto positivo en las comunidades en las que operamos y en cada una de las persona vecinas de nuestros puntos de ventas”, puntualizó el Gerente de Asuntos Corporativos.

Fuente: La Jornada

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario