Workshop “Voluntariado Internacional para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria"

 A través de este Workshop, y contando con destacados representantes y expertos de los diferentes actores implicados en el Voluntariado Internacional (organizaciones, administraciones, universidad y empresas) se pretende trabajar para definir un marco conceptual que aporte al debate y a la reflexión sobre el Voluntariado Internacional para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria en España aportando al proceso abierto para la puesta en marcha del Cuerpo de Voluntariado Europeo en Acción Humanitaria.

El Workshop busca profundizar y reflexionar sobre los diferentes aspectos que definen el  Voluntariado Internacional para el Desarrollo, a través de diferentes talleres que tratarán temas como; la conceptualización del Voluntariado Internacional; el marco legal y de seguridad en el Voluntariado Internacional; el desarrollo de habilidades y competencias del voluntario; la evaluación de las actividades voluntarias; el desarrollo de la acción voluntaria en contexto internacionales, entre otros.

Junto con los talleres se celebrarán dos conferencias sobre el Voluntariado Internacional para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria y una mesa de experiencias con la participación de ONGD, Empresas y Universidades.

El encuentro está orientado a profesionales del mundo del voluntariado, de la cooperación al desarrollo, la acción humanitaria y el voluntariado corporativo,  y/o interesados en profundizar en los principales aspectos del Voluntariado Internacional para el Desarrollo.

Para asistir y participar en los talleres es necesaria la inscripción previa. El plazo es hasta el 4 de marzo de 2013. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

Para más información pueden visitar la página web del Workshop.

Fuente: Universidad de Alcalá

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario