Email: info@voluntare.org

Workshop “Voluntariado Internacional para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria"

 A través de este Workshop, y contando con destacados representantes y expertos de los diferentes actores implicados en el Voluntariado Internacional (organizaciones, administraciones, universidad y empresas) se pretende trabajar para definir un marco conceptual que aporte al debate y a la reflexión sobre el Voluntariado Internacional para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria en España aportando al proceso abierto para la puesta en marcha del Cuerpo de Voluntariado Europeo en Acción Humanitaria.

El Workshop busca profundizar y reflexionar sobre los diferentes aspectos que definen el  Voluntariado Internacional para el Desarrollo, a través de diferentes talleres que tratarán temas como; la conceptualización del Voluntariado Internacional; el marco legal y de seguridad en el Voluntariado Internacional; el desarrollo de habilidades y competencias del voluntario; la evaluación de las actividades voluntarias; el desarrollo de la acción voluntaria en contexto internacionales, entre otros.

Junto con los talleres se celebrarán dos conferencias sobre el Voluntariado Internacional para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria y una mesa de experiencias con la participación de ONGD, Empresas y Universidades.

El encuentro está orientado a profesionales del mundo del voluntariado, de la cooperación al desarrollo, la acción humanitaria y el voluntariado corporativo,  y/o interesados en profundizar en los principales aspectos del Voluntariado Internacional para el Desarrollo.

Para asistir y participar en los talleres es necesaria la inscripción previa. El plazo es hasta el 4 de marzo de 2013. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

Para más información pueden visitar la página web del Workshop.

Fuente: Universidad de Alcalá

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario