Email: info@voluntare.org

Banco Galicia implica a su clientela en su programa de sustentabilidad

Banco Galicia (Argentina) es una de las entidades socias de Voluntare con un programa de voluntariado corporativo más longevo: ¡16 años! Su Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR) arrancó en 2002. Desde entonces no han hecho sino seguir trabajando en el impacto de sus acciones y la profesionalización de su voluntariado.

Su programa de sustentabilidad incluye otras fórmuas de acción social. En concreto, el Redondeo Solidario invita a que su clientela más solidaria se involucre en diferentes causas sociales. Las personas interesadas en participar pueden solicitar a la entidad que redondee la cantidad a pagar de sus tarjetas de crédito hasta un máximo de 5$ y lo convierta así en una donación solidaria. Además, el banco abona una cantidad adicional. Los fondos que se reúnen se destinan a distintas causas sociales.

Apoyo a la salud auditiva de menores con Fanda

La Fundación FANDA trabaja apoyando a niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad social con problemas auditivos y será una de las beneficiarias de esta donación a lo largo de 2020. En particular, Banco Galicia y sus usuarios harán posible la compra de audífonos y verificadores auditivos. Estos aparatos ayudan a calibrar de forma exacta los audífonos para que, quienes los usan, puedan escuchar todos los sonidos con claridad.

“Atendemos a niños, niñas y adolescentes de todo el país. El objetivo es que en poco tiempo puedan volver a su lugar de residencia”, explica Gina Romano, presidenta de esta Fundación, quien además asegura que cada año brindan asistencia a más de 300 personas.

Voluntariado Corporativo de largo aliento

Uno de los pilares de la estrategia de sustentabilidad de Banco Galicia se fundamenta en el profundo compromiso de quienes se involucran en PRIAR. Tanto colaboradores como excolaboradores logran así mantener su impacto en la comunidad. Sus acciones sociales están orientadas a tres áreas específicas: educación, promoción laboral y salud.

El banco aprovecha su presencia en trece zonas geográficas del país para designar en cada una de ellas a una persona que coordine el programa de voluntariado corporativo de esa región. No obstante, PRIAR también forma parte de espacios de intercambio internacionales donde el equipo sigue capacitándose y enriqueciendo sus alianzas con otras instituciones.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario