Email: info@voluntare.org

Voluntare marca el camino a la excelencia en el Voluntariado Corporativo

  • Lanza un instrumento de autocertificación gratuito y abierto a cualquier empresa que desarrolle un programa de Voluntariado Corporativo.

La Red internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare lanza su Certificado de Excelencia, una acreditación que responde a una de las principales necesidades detectadas en las empresas que utilizan el Voluntariado Corporativo como herramienta de Responsabilidad Social. Para ello, ha desarrollado a lo largo de este año un instrumento de autocertificación, en cuyo diseño, realizado a través de una metodología participativa, han participado expertos miembros de la Red Voluntare.

El Voluntariado Corporativo puede ser una herramienta muy poderosa para desarrollar la Responsabilidad Social de las Empresas de una forma colaborativa, integrando a sus empleados, a entidades sociales y a otras comunidades de su entorno. Esa suma de objetivos, voluntades y recursos no genera automáticamente un resultado óptimo. Para que un programa de Voluntariado Corporativo genere resultados excelentes, debe cuidarse con mimo su planificación, ejecución y evaluación.

Un Certificado de Excelencia para lograr tres objetivos

El objetivo de Voluntare es triple. Pretende no solo reconocer a las empresas su excelencia en la gestión del voluntariado, también orientar a los responsables de los programas de Voluntariado Corporativo y contribuir a la profesionalización de su gestión.

Abierta y gratuita para cualquier empresa que desarrolle Voluntariado Corporativo, la herramienta explora ocho grandes apartados:

  1. Estrategia de Voluntariado.
  2. Estructura de gestión.
  3. Comunicación.
  4. Liderazgo.
  5. Formación.
  6. Reconocimiento.
  7. Asociaciones.
  8. Medición.

Las empresas pueden solicitar su participación y, si lo desean, también un informe personalizado, que será gratuito para los socios de la Red Voluntare a través de este enlace.

El nivel se medirá a través de la respuesta a 53 cuestiones. Las respuestas determinarán el grado de excelencia que, a partir de un mínimo, se certificará en función del resultado alcanzado: Excellence, Excellence Plus y Excellence Pro.

Próximos pasos hacia la excelencia

El proyecto que ha desarrollado Voluntare a lo largo de 2016 ha producido el Certificado de Excelencia que se presenta hoy, pero no concluye aquí. Los próximos pasos previstos incluyen su traducción a inglés y portugués y la adaptación del formulario para que las entidades sociales implicadas en programas de Voluntariado Corporativo también puedan medir su grado de excelencia.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario