Email: info@voluntare.org

Los empleados Iberdrola construyen ‘el mundo que quieren’ con voluntariado

El pasado 28 de septiembre Iberdrola, socio director de la red Voluntare, celebró su Día Internacional del Voluntariado 2019. Bajo el lema ‘Juntos construimos el mundo que queremos’, más de 2.200 empleados, en seis de los países donde la compañía está presente, se unieron a distintas iniciativas de voluntariado corporativo. Su objetivo: cuidar el medio ambiente, apoyar la inclusión de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad.

800 voluntarios corporativos en España

En España se organizaron 26 actividades en 24 ciudades distintas. Más de 800 voluntarios colaboraron en rehabilitación de espacios naturales o limpieza de ríos y playas. Concretamente, en la playa del Moncayo en Guardamar del Segura (Alicante), los voluntarios echaron una mano en la recuperación de la zona tras el impacto devastador de la última gota fría.

Los voluntarios de Iberdrola, así como los familiares que quisieron acompañarles, compartieron la jornada con miembros de asociaciones de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Además, en línea con su campaña global ‘Lord Plastik’, de sensibilización en torno a la problemática de los plásticos y su impacto en el medio ambiente, se puso especial empezó en la recogida de estos residuos.

Dia_internacional_Voluntariado_Iberdrola_2019_Santander
Pincha en la imagen para ampliar la información y ver más fotos en la Web de Iberdrola.

Voluntariado corporativo Iberdrola, cada vez más implicado

El Programa Internacional de Voluntariado Corporativo del grupo Iberdrola, nacido en 2006, ofrece a sus empleados una vía para expresar su solidaridad mediante la acción organizada. Para ello, desarrolla distintas iniciativas como su Día Internacional del Voluntariado. Este año han mejorado las cifras del año pasado. Han logrado congregar a un 25% más de voluntarios, que han participado acompañados por familiares. De acuerdo a Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, ‘hemos superado nuevamente el récord’, afirma satisfecha, porque ‘cada vez son más los empleados que quieren mostrar su solidaridad y su compromiso, al lado de las personas que más lo necesitan y protegiendo el medio ambiente’.

 

Voluntarios Iberdrola de seis países por cinco ODS

Iberdrola ha desarrollado esta iniciativa de forma simultánea en otros seis países además de en España: Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil y, por primera vez este año, Portugal. En total 2.200 empleados han participado en una jornada de voluntariado corporativo enfocada en cinco de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 3 (Salud y bienestar), 4 (Educación de Calidad), 7 (Energía asequible y no contaminante), 10 (Reducción de las Desigualdades) y 13 (Acción por el Clima).

IMPACT2030 Innovation Award 2018

El Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola ha recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos el Innovation Award 2018, otorgado por la red IMPACT2030, por sus enfoques innovadores en la implicación de su capital humano, a través de programas de voluntariado corporativo, para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Precisamente ese mismo año, en 2018, Iberdrola se convirtió en socio director de la red Voluntare. Una decidida apuesta no solo por el voluntariado corporativo como herramienta de transformación social, también por la cooperación entre distintas empresas y entidades para incrementar su impacto social.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario