Email: info@voluntare.org

Formación online en gestión de proyectos europeos

Insomnia Consulting, miembro de la red Voluntare, ha lanzado el curso online “Participación y Gestión de proyectos europeos”. La formación se llevará a cabo entre el 15 de abril y el 15 de junio y acreditará 80 horas de trabajo. Además de por su interés, incluso en el anormal marco actual, dado su formato, esta oportunidad tiene otro atractivo añadido para los socios de la red Voluntare: un 20% de descuento.

La Unión Europea es uno de los buques insignia de la financiación de proyectos internacionales, movilizando millones de euros. Eso sí, quienquiera que se haya tenido que enfrentar a un proceso de formulación y gestión de proyectos europeos reconoce -y tiembla- ante su complejidad.

El pasado mes de mayo, Insomnia Consulting ofreció a los socios de la red Voluntare, en exclusiva, un desayuno informativo para ilustrar los tipos de proyectos que se pueden financiar según qué fondo ofrece la ayuda. De hecho, en nuestra Voluteca puedes consultar la presentación utilizada en este evento. Ahora se presenta la oportunidad de ir un poco más allá y adquirir las herramientas para dominar instrumentos de financiación como H2020, Erasmus+, COSME o Interreg.

Claves para gestionar con éxito programas largos

Obtener financiación es el reto permanente de las entidades sociales para desarrollar su trabajo. Lograrla exige grandes esfuerzos y movilización de recursos humanos y, paradójicamente, gestionarla también implica costes.

Recibir financiación internacional obliga a brindar información y justificar acciones con criterios de evaluación y plazos específicos a lo largo de mucho tiempo. Además, los proyectos de la Unión Europea involucran a varios actores que comparten la gestión y han de ser muy cuidadosas para coordinarse.

En este curso se darán algunas pautas para hacerlo bien:

  • Técnicas para presentar proyectos europeos y cumplir los requisitos de elegibilidad tanto si tu entidad es Coordinadora o Socia.
  • Técnicas de gestión administrativa, jurídica, financiera, técnica, comunicación y capitalización de proyectos de acuerdo a la normativa europea con ejemplos reales.
  • Herramientas y plataformas propias de cada programa europeo para presentar y gestionar proyectos.
  • Conocer los entornos de colaboración en red que existen para facilitar la participación en proyectos europeos.

Una oportunidad para compartir conocimiento

Las entidades participantes tendrán a su disposición un servicio de tutoría online en tiempo real una vez por semana. Además, contarán con acceso a la plataforma fondoseuropeos.eu para consultar todas las convocatorias, guías, hacer diagnósticos de oportunidades de financiación…

En Voluntare tenemos la fortuna de contar con socios comprometidos que trabajan para catapultar el impacto de otras entidades.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario