Email: info@voluntare.org

Grandes Amigos lanza ‘Mayores sin soledad’

Grandes Amigos es una entidad social, miembro de la red Voluntare, que lleva 16 años aportando compañía y cariño para paliar la soledad de las personas mayores durante todo el año. Por eso es muy consciente de los efectos que están teniendo las medidas de confinamiento en este colectivo: más de dos millones de personas están aisladas y se sienten muy solas. Para responder a esta emergencia, ha puesto en marcha una campaña de donativos a través de su Web.

Su objetivo es reunir recursos económicos para poder coordinar a más de 2.000 personas y lograr que a ningún mayor le falte de nada. No solo medicamentos o comida, que no pueden salir a comprar. También apoyo psicosocial y afectivo en una situación de extrema soledad, a la que se suma la alarma social que perciben a través de las noticias.

campaña grandes amigos covid 19

Mayores sin soledad: pásalo

La petición de Grandes amigos va más allá de solicitarte aporte económico, por pequeño que sea. También te piden difusión. En medio del aluvión informativo, quieren que su voz se escuche y buscan tu complicidad para pasar su mensaje. Búscales en las redes sociales y ayúdales a llegar más lejos:

De la compañía a la amistad

Grandes Amigos pone en valor la reciprocidad del bien que genera el acompañamiento. Por eso el año pasado, coincidiendo con su decimo quinto aniversario, cambió su nombre: de Fundación Amigos de los Mayores a Grandes Amigos.

El voluntariado que promueven genera amistades. Y, en circusntancias como las actuales, aún se agradece más escuchar esa cálida voz que se interesa por ti, que te entretiene y es capaz de hacerte reír. Que te recuerda que pronto pasará y podréis volver a reuniros, charlar cara a cara. Incluso salir a dar una vuelta.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario