Email: info@voluntare.org

IFEMA acerca a su empleados la labor de Plan International

Desde la puesta en marcha de su Plan de Voluntariado Corporativo, más del 10% de la plantilla de IFEMA ha participado activamente en los diferentes proyectos contemplados con organizaciones nacionales y en distintas campañas de donación de alimentos, juguetes y ropa. El plan se complementa con acciones de sensibilización, como las ‘Charlas para cambiar el mundo’. Hasta el momento, han contado con la participación de Save the Children y Manos Unidas. La última ha estado protagonizada por Plan International, que ha explicado a los empleados de IFEMA qué le mueve y cómo actúa.

Concha López, directora general de Plan International España, ha actuado como portavoz de esta organización con 84 años de historia, que trabaja para garantizar los derechos de la infancia en todo el mundo, así como la igualdad real de las niñas.

En su intervención, Concha López ha explicado cómo trabaja esta organización para apoyar a los niños, niñas y jóvenes. Les proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan alcanzar posiciones de relevancia en sus comunidades que, a su vez, les permitan contribuir al cambio. A través de campañas y proyectos, impulsan cambios en las prácticas y políticas locales, nacionales e internacionales, garantizando el desarrollo seguro de los jóvenes desde su nacimiento hasta la vida adulta.

Girls Get Equal de Plan International

“Existe un potencial de 500 millones de niñas, adolescentes y mujeres que podrían y deberían jugar un papel crucial en el desarrollo económico y social de la próxima generación, la Generación Igualdad, pero no tienen las oportunidades para acceder a la educación, de participar en las decisiones o de conseguir un empleo decente”, ha asegurado López.

El movimiento que lideran, Girls Get Equal, nace para cambiar los datos que evidencian la desigualdad y la discriminación a la que se enfrentan las niñas en todo el mundo. Cifras escalofriantes como los 200 millones de niñas y mujeres que han sido sometidas a mutilación genital femenina. O que una de cada tres mujeres en el mundo es obligada a casarse antes de su mayoría de edad. Trabajan para acelerar el progreso para conseguir la igualdad, teniendo en cuenta que hoy en día solo el 24% de los parlamentarios en todo el mundo son mujeres o que solo hay 12 países con mujeres líderes.

La labor de Plan International se desarrolla en tres ámbitos: promoción de derechos, ayuda humanitaria y desarrollo sostenible. Sus campañas buscan garantizar la educación y protección de niñas en las crisis y emergencias. También mejorar la seguridad de las chicas en las ciudades y en los espacios online. En la actualidad, Plan Internacional trabaja en más de 54.000 comunidades, con un equipo de 10.000 personas y más de 60.000 voluntarios en todo el mundo.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario