Email: info@voluntare.org

IFEMA nos muestra la solidaridad del hospital de emergencia

La institución ferial de Madrid, IFEMA, socio de la red Voluntare, ha creado un nuevo espacio en su Web. Así centraliza toda la información relacionada con el hospital de emergencia que se ha habilitado en sus instalaciones. A través de este espacio virtual no solo proporciona datos de interés para el personal sanitario. También reúne numerosos testimonios de solidaridad y el reconocimiento a todas las personas, empresas e instituciones que lo están haciendo posible. El voluntariado corporativo también está teniendo un importante papel.

Los empleados de IFEMA han apoyado desde el primer momento este hospital de campaña, tanto en su puesta en marcha como en su posterior gestión. “Un viernes, a las 2 de la tarde, nos llamaron de la Consejería de Sanidad y todo el equipo de directivos de IFEMA nos pusimos manos a la obra”, relata Manuel Mostaza, su jefe de Producción de Servicios Feriales. En respuesta al llamamiento para echar una mano en la construcción de infraestructuras, se ofrecieron voluntarios corporativos procedentes de “grandes empresas, medianas y pequeña, también voluntarios individuales, incluso parados”, detalla el director de Operaciones del Hospital de IFEMA, Juan José Pérez.

#EsteVirusLoParamosUnidos

IFEMA está gestionando las donaciones realizadas por cientos de empresas y particulares a la Comunidad de Madrid, que se pueden ofrecer a través de correo electrónico. Esa solidaridad se agradece y se destina a mejorar la situación de los pacientes ingresados en el hospital. Y, también, a facilitar el trabajo y mejorar el entorno de los profesionales sanitarios.

Un listado de aportaciones, en constante actualización, muestra la gran variedad de formas de ayuda que están recibiendo. Grandes empresas, pequeños restaurantes, personas individuales, organismos públicos… han proporcionado desde botellas de agua, hasta ropa de cama. Pasando por mascarillas, dinero en efectivo, alimentos, cargadores y otro material electrónico, entre otros.

También albergue para personas sin hogar

Las instalaciones del recinto ferial de Madrid también se han puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid para habilitarr espacio extra para alojar a personas sin hogar. Con el apoyo del personal de SAMUR Social, que se encarga de garantizar su bienestar y salud, su pabellón 14 alberga a 150 personas ‘sin techo’ que no presentan síntomas de estar afectadas por COVID-19.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario