Email: info@voluntare.org

Mundo Sano y Pomera Maderas, un año colaborando con voluntariado

Mundo Sano y la empresa del Grupo Insud Pomera Maderas trabajan articuladamente en acciones con la comunidad. Esa colaboración se ha prolongado a lo largo de todo el año 2019. Por eso el pasado 5 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, celebraron una jornada para analizar ese trabajo conjunto. Fue espacio para la reflexión en el que compartieron experiencias y sensaciones sobre qué significa ‘ser voluntario’.

Algunas de las actividades en las que han colaborado han sido: eventos de lavado de manos, talleres educativos del proyecto ‘Prevención en Acción. Recursos pedagógicos para un mundo sano’, charlas a la comunidad sobre prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos o una jornada de descacharrado en el barrio El Porvenir II, en la provincia de Misiones.

Primer año de Voluntariado Corporativo

Mundo Sano se define como ‘una fundación familiar que busca contribuir a las políticas públicas en el terreno de la salud para devolver a la sociedad parte de lo recibido’. Esta entidad social se ha incorporado a la red Voluntare en 2019, el mismo año que ha puesto en marcha su programa de Voluntariado Corporativo. Este programa contempla diferentes formas de participación, tanto a través del voluntariado social como del voluntariado corporativo.

En solo ocho meses han desarrollado doce actividades de voluntariado en Argentina y España. En Posadas, Hernandarias, Puerto Iguazú, La Matanza, Madrid… En ellas han participado 323 voluntarios, que han donado un total de 893 horas.

Festival ‘Deporte, Niñez y Chagas’. Se celebró en la provincia de Buenos Aires en noviembre de 2019.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario