Email: info@voluntare.org

Fundación Telefónica lanza sus 3º Premios al Voluntariado

Por tercer año consecutivo, Fundación Telefónica lanza sus Premios al Voluntariado. Aunque mantienen la normalidad en su calendario, las circunstancias extraordinarias que atravesamos están presentes: ‘quieren reconocer iniciativas y proyectos que hayan emergido con el objetivo de dar respuesta a las consecuencias provocadas por la COVID-19, según anuncian en su web.

El objetivo de los Premios al Voluntariado de Fundación Telefónica es reconocer, agradecer y extender el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Y este propósito ‘cobra más sentido que nunca en este año 2020’, afirman, dado que ‘las circunstancias derivadas de la COVID-19 han mostrado cómo el voluntariado es una palanca fundamental de apoyo a las administraciones públicas y de movimiento ciudadano, impulsando nuevas iniciativas de voluntariado y la adaptación de muchas otras ya existentes’.

Plazo: 2 de octubre

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 2 de octubre. Pueden presentarse todos los agentes involucrados en el voluntariado, tanto a título individual como en nombre de una entidad. La inscripción se realiza online, a través de este enlace.

Los ganadores, además del reconocimiento público, recibirán 5.000 euros finalistas, es decir, deberán invertirlos en el tipo de proyectos o entidades que se establece en cada categoría. Consulta las bases aquí.

Cinco categorías de Premios al Voluntariado

  • Voluntariado corporativo: Reconoce a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional. Empresas como Ferrovial, ganadora en 2018 por ‘Infraestructuras sociales’ o DKV, reconocida en 2019 por ‘Quiérete mucho’.
  • Voluntariado inspirador: Categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España. Como el de fabricación de prótesis ‘Ayúdame3D’, premiado en 2019, o el ‘Proyecto Sé Esperanza’, de la Fundación Esperanza y Alegría (premio 2018).
  • Entidad social: dirigida a a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional. En 2019 reconoció a ‘Mayores Maestros’ , de la Asociación Proyecto los Argonautas. Y en 2018 a Down Madrid.
  • Ámbito educativo: centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado. Los estudiantes de FP de la Casa-Escuela Santiago, recibieron el premio en 2019 por su participación en ‘Llenando escuelas en el sur de Marruecos‘. En 2018 había sido la Universidad de Deusto por ‘Inspira Team‘.
  • Comunicación: busca reconocer a medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España. En 2018 recibió el premio RTV Castilla La Mancha por ‘Héroes anónimos’. Y en 2019 mereció el galardón ‘VolunFair 2020’, feria de voluntariado universitario, organizada por alumnos voluntarios de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Gala Premios al Voluntariado 2019

No te pierdas el vídeo de la última entrega de los Premios al Voluntariado de la Fundación Telefónica, la de la su segunda edición, celebrada en 2019:

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario