Email: info@voluntare.org

La transformación social circular impregna nuestro III Congreso

El III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare va a ser un evento conjunto con Points of Light y Good Deeds Day. Si quieres un spoiler, sigue leyendo.

Los días 7 y 8 de junio nos reuniremos en Madrid para celebrar nuestra cita periódica más multitudinaria y relevante. En esta ocasión, junto a la organización de servicio voluntario más grande del mundo, la norteamericana Points of Light y Good Deeds Day, el movimiento global de las personas que se unen para “hacer el bien”. Con ellos compartiremos el segundo día del Congreso. Por eso lo hemos denominado #TheTogetherSummit.

El Campus Repsol acogerá un intenso programa de actividades con un aforo limitado, debido a las precauciones frente a la COVID. Por eso, tienen prioridad para asistir presencialmente los socios de la red Voluntare. En todo caso, abriremos los contenidos. Vamos a grabarlo todo para que se pueda consultar posteriormente, en cualquier momento, desde nuestra Voluteca.

Cerraremos el Congreso con la presentación del Círculo Cívico de Points of Light y las nuevas categorías de movilización de los empleados y grupos de interés de Voluntare, que abren la puerta a una nueva era de compromiso social poniendo a las personas en el centro e inspirando diferentes formas de impactar en todas las facetas de nuestra vida. Pero antes de eso, habrá mucho más.

¿Cómo está cambiando el rol de las empresas en lo social y medioambiental?

Pandemia, volcán, guerra… ante las calamidades, las empresas están asumiendo un rol cada vez más relevante en la respuesta a las emergencias y en la canalización de la inquietud solidaria de sus empleados y otros grupos de interés (clientes, proveedores…). Una transformación, acelerada por el imperativo de las circunstancias, que nos está dejando huella. Abre una nueva era de colaboración público-privada en el sector social. Profundizaremos en lo aprendido y avanzado en ambos momentos: tanto mientras como después.

Punto Voluntariado premium

En el III Congreso de Voluntariado Corporativo vamos a celebrar una nueva edición de nuestro marketplace. Los asistentes podrán conocer de primera mano los proyectos estrella de las empresas y entidades sociales miembros de la red. Para identificar potenciales alianzas o, simplemente, para encontrar inspiración. Y, como siempre, en tiempo récord. A través de minipresentaciones de dos minutos que permitirán ojear para afinar el tiro.

También compartiremos evidencias científicas vinculadas al voluntariado corporativo, organizaremos talleres, analizaremos tendencias, la situación en otros países, la gestión de programas internacionales… Aquí puedes ver el programa completo.

Presincríbete ya. Si por limitaciones de aforo no lograras una plaza presencial, no te preocupes, te facilitaremos el acceso a todo el material: presentaciones, grabaciones, etc. a través de nuestra Voluteca.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario