Email: info@voluntare.org

Voluntare lidera eventos en Chile, Argentina y España

Los próximos meses de junio y julio, la Red Iberoamericana de Voluntariado Corporativo está organizando tres eventos con empresas y ONG de Santiago de Chile, Buenos Aires y Madrid. En las tres ciudades se abordarán temas de actualidad relaciónCHTddrgWsAACaC_ados con el vIMG_20150609_203638oluntariadocorporativo, como la medición de impacto, los desafíos actuales y la iniciativa IMPACT 2030.

 Este martes de 9 junio, Voluntare y sus socios en Chile han celebrado una jornada  de trabajo en Fundación Telefónica, bajo el título “Voluntariado corporativo: cómo  potenciar y medir su impacto”. Durante 3 horas, se han abordado los temas clave en  torno a la evaluación de los programas de Voluntariado a cargo de la representante  de Voluntare en Chile, Yanina Kowszyk y el director de Voluntare, Juan Ángel  Poyatos impartió una ‘Master class’ sobre los “Impactos del Voluntariado  Corporativo”. En este workshop también se han compartido los casos reales y la experiencia en esta materia de empresas y organizaciones como IBM, Google, Entel, Techo y Desafio Levantemos Chile.

En Buenos Aires, Voluntare y Grupo de Fundación y Empresas organiza el encuentroDesafíos actuales del Voluntariado Corporativo. Ha tenido lugar este viernes 12 de junio en las oficinas de Fundación Telefónica. La jornada comenzó con un panel de empresas en el que Fundación Telefónica, Banco Galicia y Petrobras compartieron con los asistentes las estrategias que utilizan para captar voluntarios en actividades de voluntariado corporativo. A continuación, representantes de la Universidad Austral presentaron el Informe “El Voluntariado corporativo en Iberoamérica”, que detallamos en la noticia principal del boletín. El cierre de la jornada corrió a cargo del Director  de Voluntare, Juan Ángel Poyatos que impartió una charla sobre los  “Desafíos globales del voluntariado corporativo: IMPACT 2030”. Más información aquí.
CHUw14hXAAACatdCon motivo del undécimo aniversario de Voluntare, el próximo viernes 10 de julio, tendrá lugar en Madrid un evento de intercambio de experiencias y conocimientos entre la mayor organización de voluntariado corporativo de EEUU, Points of Light y las empresas y ONG españolas. En madrileña sede de Caixa Forum, se analizará la evolución y las tendencias del voluntariado corporativo en América y se organizará un interesante panel de empresas americanas y españolas que, sin duda, enriquecerá las perspectivas de cómo se lleva a cabo el voluntariado corporativo en América y en Europa, en esta caso, en España. Dado que quedan pocos meses para que se presente la iniciativa pionera, IMPACT 2030, se incluye en la agenda del día para dar cuenta a los asistentes de las novedades y de su lanzamiento en el mes de septiembre. Más información aquí.

Por la tarde, se organizarán 3 grupos de trabajo entre los asistentes para debatir asuntos como las habilidades que el voluntariado genera en los empleados que hacen voluntariado corporativo, qué buenas prácticas se pueden utilizar para incrementar la participación de los voluntarios y, por último, se analizará el impacto que supone al negocio el voluntariado corporativo.

Para más información, escríbenos en info@voluntariadoyestrategia.com

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario