Email: info@voluntare.org

Fundación Telefónica celebra su voluntariado en 30 países

Un año más, Fundación Telefónica celebra el DIVT para visibilizar la labor y compromiso de sus voluntarios y poner en valor la tecnología como herramienta para mejorar el mundo.

Solo en 2020 el programa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, socio director de Voluntare, ha beneficiado de manera directa a casi un millón y medio millones de personas. Lo ha logrado con la implicación de más de 56.700 empleados y mediante la tecnología y la digitalización.

Este año, en la celebración del Día Internacional de Voluntariado Telefónica (DIVT) se han unido más de 25.000 empleados de la compañía en treinta países. Han participado, de forma simultánea, en actividades de voluntariado digital y presencial. Han colaborado con 200 instituciones y entidades sociales de todo el mundo. Su labor ha tenido impacto en la educación, la brecha digital, la infancia, la inclusión social, el medioambiente, la salud, la empleabilidad o el emprendimiento.

Su responsable global de Acción Social y Voluntariado, Carlos Palacios, subraya que ‘es un día para agradecer a los miles de voluntarios de todo el mundo su ayuda’. Gracias a ellos, explica, hemos podido seguir ayudando a los colectivos más vulnerables en los momentos difíciles’. De manera virtual o presencial, detalla, ‘conectan su solidaridad para que nadie se quede atrás utilizando la tecnología para maximizar la ayuda y llegar a más personas’.

Acciones en España

Durante la jornada se han llevado a cabo multitud de iniciativas de voluntariado digital y presencial. Por ejemplo, en Distrito Telefónica. Allí un centenar de voluntarios y voluntarias, junto con diferentes entidades sociales. Han participado en actividades de formación y sensibilización sobre situaciones de emergencia, recogidas de alimentos y mercadillos solidarios, deporte inclusivo, talleres de programación y vuelo de drones o en un hackathon solidario en el Campus 42, entre otras.

Además, a lo largo del fin de semana, el Espacio Fundación Telefónica ha alojado múltiples actividades. Talleres y retos para todos los públicos para acercar la cultura y el conocimiento a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Las tiendas Movistar también se han sumado a la causa en toda España. Entre ellas, el buque insignia de la compañía en la Gran Vía madrileña. Allí se ha desarrollado una jornada junto a la Asociación Española contra el Cáncer para promover la investigación y prevención de la enfermedad.

Los voluntarios Telefónica también actúan a distancia

Las acciones de voluntariado digital han consistido en acompañamiento virtual con personas mayores, talleres para mejorar la empleabilidad y las competencias digitales o elaboración de kits solidarios para cuidar el medioambiente. También actividades para una ciudadanía responsable, deporte y ocio inclusivo o formación para llevar la tecnología de una manera segura al entorno cercano, entre otras.

Fundación Telefónica, el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital.

Con esa visión, y a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, suma fuerzas con más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas. Actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad:

  • Con la educación, para reducir la brecha educativa.
  • Con la nueva empleabilidad, para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral.
  • Con el conocimiento y la cultura, para promover una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo.
  • Con la solidaridad, desarrollando acción social de la mano de los empleados de Telefónica para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Puedes ampliar esta información en su Web. Y también descubrir en nuestro blog otras noticias del programa de voluntariado corporativo de Fundación Telefónica. Por ejemplo, la celebración del DIVT en 2020.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario