Email: info@voluntare.org

Conclusiones IV Congreso Internacional Voluntariado Corporativo Voluntare

Conclusiones IV Congreso Internacional Voluntariado Corporativo Voluntare

Autor: Voluntare

En un congreso como el que acabamos de vivir, hace más de 15 años en Valencia, nació de forma espontánea Voluntare. Allí fue donde se planteó la creación de una red internacional de Voluntariado Corporativo para intercambiar experiencias y mantener las relaciones creadas, enriqueciéndose del aprendizaje mutuo en este ámbito

Hoy, más de una década y media después, Voluntare es la mayor red de promoción del Voluntariado Corporativo de habla hispana, y una de las más grandes a nivel mundial. Ha jugado un papel fundamental para que España esté entre los países con mayor desarrollo del voluntariado corporativo, gracias a un esfuerzo colaborativo en la promoción de programas de voluntariado de alto impacto, guiados por nuestra filosofía compartida: el voluntariado debe ser estratégico.

Durante estos años, no solo ha evolucionado la acción social, sino que las personas cada vez son más conscientes de la urgencia de contribuir a un cambio real para garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta y el bienestar de las personas que lo habitamos. Especialmente entre las generaciones más jóvenes, se extiende el compromiso social y el activismo, dando lugar a nuevas formas de implicación que van más allá del voluntariado tradicional. En este contexto, Voluntare está muy pendiente de este proceso para aportar nuestra visión.

Este congreso ha sido particularmente especial porque hemos querido poner en valor los #GESTOS QUE CAMBIAN EL MUNDO. No sólo es el lema de este congreso, sino el propósito que nos ha unido durante estos dos días apasionantes. Buscando que cada persona pudiera aportar sus pequeños gestos y participar activamente para generar un impacto positivo. En el mundo en que vivimos, nadie sobra y toda ayuda cuenta.

Para alcanzar dicho propósito, ha sido fundamental generar un proceso de puesta en común de experiencias, de debate, diálogo y aprendizaje con formatos innovadores y participativos. Este enfoque sigue la estela del trabajo iniciado en 2008 en Valencia, contando con personas clave que ya nos acompañaron en ese año. Tendremos más canas pero el espíritu sigue siendo el mismo.

En este documento puedes encontrar un resumen de todo lo allí ocurrido, y el acceso a todos los vídeos de todas las sesiones.

Adjuntos

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Memoria Anual Voluntare 2023

Presentación de la red Voluntare, sus principales hitos de 2023 y resumen de las actividades del año. Así como las condiciones y beneficios para los socios de la red.

Giving in Numbers 2022 Edition

La edición 2022 del informe «Giving in Numbers» se enfoca en el benchmarking de inversiones sociales corporativas durante un período de renovación