Email: info@voluntare.org

Voluntariado Corporativo en el ámbito financiero

Voluntariado Corporativo en el ámbito financiero

Autor: Voluntare

De acuerdo al Observatorio de la Responsabilidad Corporativa, la Responsabilidad Social Corporativa es una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. En el ámbito financiero esa responsabilidad se extiende a la sociedad a través de la transmisión de conceptos básicos financieros. Una persona informada tomará decisiones conscientes respecto a sus finanzas y será más exigente con el sector, promoviendo así una continua mejora en cuanto a eficiencia y competitividad.

Los proyectos de Educación Financiera a través del Voluntariado Corporativo son una importante herramienta para implementar la responsabilidad social corporativa (RSC) de cualquier empresa a la vez que un acto de compromiso con la sociedad, por parte de la entidad y de sus profesionales.

Grupo de Trabajo liderado por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) e integrado por AXA de Todo Corazón, Arquia Banca, Banco Galicia, Bankinter, CECA, Institut Català de Finances (ICF), Voluntarios «La Caixa» y SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial).

Adjuntos

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Memoria Anual Voluntare 2023

Presentación de la red Voluntare, sus principales hitos de 2023 y resumen de las actividades del año. Así como las condiciones y beneficios para los socios de la red.

Giving in Numbers 2022 Edition

La edición 2022 del informe «Giving in Numbers» se enfoca en el benchmarking de inversiones sociales corporativas durante un período de renovación