Email: info@voluntare.org

Informe sobre Tendencias e Innovación en el Voluntariado Corporativo

Informe sobre Tendencias e Innovación en el Voluntariado Corporativo

Autor: Voluntare

Hace ya años que el Voluntariado Corporativo está consolidado en todo el mundo, siguiendo
un proceso que ha evolucionado a distintos ritmos, con algunos hitos relevantes como el Año Europeo del Voluntariado en 2011, que impulsó notablemente este fenómeno social en Europa. A fecha de hoy, se puede afirmar que el Voluntariado Corporativo está implantado y con perspectivas de crecimiento muy importantes.

¿Hacia dónde evoluciona el Voluntariado Corporativo?

Para tratar de responder a esta cuestión, Voluntare ha puesto en marcha un área de Innovación. Para la elaboración de este documento se han utilizado dos tipos de fuentes de información:

  • Primarias: un cuestionario remitido a 14 reconocidos expertos en voluntariado de todo el mundo.
  • Secundarias: estudios e informes sobre voluntariado corporativo con procedencias geográfica diversas (Iberoamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia) que reflejan una realidad global. A
    través de ellos trataremos de contrastar la información obtenida a través de los expertos.

El presente informe es una herramienta de gran valor para aquellas organizaciones que necesitan tomar decisiones estratégicas sobre sus programas de Voluntariado Corporativo.

Han colaborado con Voluntare IMPACT 2030, Asociación Internacional de Voluntariado (IAVE), Points of Light, Vera Works, Fundación Telefónica, el Centro Europeo del Voluntariado (CEV), Onkentes Kozpont Alapìtvany, IBM, KPMG, Business in the Community (BITC), Volunteer Benevoles Canada, Pixera Global y Voluntarios ONU.

Adjuntos

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Giving in Numbers 2022 Edition

La edición 2022 del informe «Giving in Numbers» se enfoca en el benchmarking de inversiones sociales corporativas durante un período de renovación