Email: info@voluntare.org

¡Ya disponible nuestra Memoria Anual 2022!

Estamos felices de compartir nuestra Memoria Anual de Voluntare 2022, una recopilación de todas las actividades y proyectos llevados a cabo en nuestra red internacional de voluntariado corporativo.

En 2022, hemos seguido creciendo y estamos muy orgullosos de informar que ya somos más de 100 socios entre empresas, entidades sociales e instituciones académicas que colaboramos en Voluntare para fomentar y profesionalizar el Voluntariado Corporativo. 

¿Qué hemos hecho este 2022?

A lo largo de 2022, hemos llevado a cabo varias jornadas y actividades. Entre ellas: 

  • Una gran acogida tuvo la formación impartida por nuestro socio Coca-Cola Europacific Partners Iberia sobre la comunicación en el voluntariado, a la que se inscribieron 200 personas.
  • Lanzamos el Laboratorio para avanzar en los ODS con voluntariado corporativo, y distintas iniciativas en respuesta a la Guerra en Ucrania. 

Como red internacional también celebramos jornadas Voluntare en Latam, como la Conferencia Virtual sobre voluntariado Corporativo en Colombia, o la semana JUNTOS en Brasil. También estuvimos presentes en el Global Fits y en el Congreso Colombiano de Voluntariado Corporativo organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Además, a lo largo del año también se llevaron a cabo otros webinars, formaciones y ponencias de Voluntare sobre distintas temáticas. Un encuentro inolvidable fue la presentación de nuestra experiencia social voluntare en Barcelona, donde la Antiga fábrica de cervezas Damn sirvió de espacio para unir a distintas empresas con el objetivo de afianzar y reforzar su compromiso social.

Jornada Damn en Barcelona

¡Los favoritos!

  • Tras posponerlo dos años por la pandemia, por fin pudimos celebrar el III Congreso Internacional en el Campus Repsol de Madrid, un congreso increíble con casi 200 personas asistentes gracias a la colaboración inestimable de nuestro socio director Fundación Repsol.
  • Sin olvidarnos de la celebración de los dos Puntos de Voluntariado en colaboración con Fundación Botín. La iniciativa estrella de Voluntare que permite a las entidades presentar proyectos estratégicos de voluntariado en pitches de 90 segundos y así inspirar a los participantes y fomentar nuevas alianzas y el networking con las empresas. 

Grandes alianzas, trabajando juntos

Nos unimos a Fundación Tomillo y Factoría F5 en su Alianza Talento Digital Inclusivo, la primera red de escuelas digitales solidarias y gratuitas de España que forma a personas en situación de vulnerabilidad en el mundo de la programación y el Desarrollo Web. Participamos en la IAVE World Volunteer Conference, seguimos con nuestra colaboración con Points of Light y con Good Deeds Day en “The Together Summit”. 

Organizamos varios grupos de trabajo: 

  1. El primero, para diseñar un nuevo marco de canalización del compromiso social del empleado, incorporando las nuevas tendencias de activación ciudadana.  
  2. En otro, nos juntamos para preparar una guía única para la medición del Voluntariado Corporativo.  
  3. Por último, lanzamos junto con la Fundación Bertelsmann un proyecto multiempresa llamado “Empresas que inspiran”. 

Unidos somos más

Con el objetivo de poder comunicar las decenas de miles de voluntarios que representamos entre todos y conseguir más visibilidad para avanzar en nuestra misión de promover el voluntariado corporativo, lanzamos una nueva medición para detectar el impacto conjunto de todos los socios de la red.  

A continuación, os enseñamos el resultado que conseguimos con la respuesta tan solo del 25% de nuestros socios. Admirable, ¿verdad? 

149.464 voluntari@s

523.901 horas  

1.802.374 beneficiarios

Queríamos dar las gracias a nuestros socios directores, empresas y entidades sociales colaboradoras, así como a nuestras alianzas estratégicas con referentes internacionales. Todo esto no sería posible sin vuestro apoyo y trabajo continuo.  

¿Quieres conocer todo lo que hicimos más en detalle?

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

1 comentario en «¡Ya disponible nuestra Memoria Anual 2022!»

Deja un comentario