Email: info@voluntare.org

Agua de Coco: propuestas solidarias para comprometerse con los ODS

La ONG de cooperación internacional Agua de Coco se incorpora a Voluntare para potenciar sus alianzas con empresas y avanzar en los ODS.

Hace muy poco tiempo que Agua de Coco forma parte de nuestra red, pero ya se ha integrado en proyectos como la primera edición del Punto de Voluntariado Virtual o el Laboratorio ODS. Si quieres conocerla mejor, sigue leyendo. Te contamos quiénes son y qué proponen a las empresas.

Agua de Coco es una ONG de cooperación internacional que lleva más 26 años trabajando para la mejora de la calidad de vida de las personas en países del sur. Nació en 1994 en Camboya y ha estado presente en muchos otros países como Brasil, Uganda o Paraguay. Actualmente desarrolla su labor principalmente en Madagascar, donde lleva más de 25 proyectos y también, puntualmente, en Camboya. Directa o indirectamente, sus proyectos llegan a más de 30.000 personas.

Alianzas para lograr los objetivos

Los proyectos de Agua de Coco se desarrollan gracias al apoyo público y privado, así como a las aportaciones de sus socios y socias. Hace años que conocen la importancia de las alianzas corporativas, que generan una relación recíproca en la que ambas organizaciones se nutren y crecen.

De hecho, estas alianzas son esenciales para poder seguir desarrollando sus proyectos. Por eso, y porque el cambio empieza en casa, consideran esencial la sensibilización: acercarnos al estado de consecución de los ODS y a millones de personas que viven en zonas del mundo donde se vulneran sus derechos básicos a diario.

Propuestas a las empresas

Agua de Coco ofrece la ocasión de incrementar su contribución a los ODS. Proyectos para que las empresas se comprometan y responsabilicen socialmente. Proyectos en los que involucrar a sus trabajadores. Sus iniciativas solidarias no solo impactan en la Agenda 2030, también son una oportunidad de trabajo en equipo en un espacio de dispersión donde las personas pueden desarrollar diferentes capacidades físicas, motoras o creativas de una forma amena y divertida.

En estos momentos están proponiendo dos iniciativas de voluntariado corporativo:

  • Talleres sobre los ODS para empleados y sus familias: a lo largo de todo 2021 ofrecen cuatro talleres de sensibilización. Muestran cómo a través de sencillas acciones diarias, en el trabajo y en casa, podemos convertirnos en agentes del cambio en el camino hacia un mundo más justo y sostenible.
  • Reto solidario online para empresas ‘Experiencia Madagascar 2021’: esta propuesta aúna un reto deportivo con una experiencia audiovisual para acercarnos al día a día de los beneficiarios de los proyectos de Agua de Coco en Madagascar. Combina hábitos de vida saludable con la sensibilización en torno a un contexto completamente diferente.

Su reto solidario online para empresas va a tener dos ediciones este año. Del 15 de mayo (Día Internacional de las Familias) al 6 de junio y 2 (Día Universal del Niño) hasta el 24 de octubre. Puedes ampliar la información sobre ‘Experiencia Madagascar’ aquí. También, puedes contactar con Agua de Coco a través de su correo electrónico.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario