Email: info@voluntare.org

AXA de Todo Corazón celebra su segunda gala solidaria en Barcelona

Alrededor de quinientas personas han participado en este evento benéfico que, además, celebra el compromiso y la solidaridad de los empleados AXA España. Esta segunda edición de su gala solidaria celebrada en Barcelona ha recaudado fondos que se destinan a la Fundació Catalana de Síndrome de Down. Y con ellos se financiará un viaje inclusivo en el que convivirán beneficiarios de esta fundación con voluntarios corporativos de AXA de Todo Corazón.

Olga Sánchez, consejera delegada de AXA y presidenta de la organización en España, se dirigió a los empleados, agentes, corredores y patrocinadores que asistieron: ‘tenéis todo mi reconocimiento y admiración por vuestra generosidad y labor desinteresada. Sois los mejores embajadores de AXA’. En su discurso afirmó también creer firmemente en que ‘el voluntariado nos ofrece una oportunidad única de educar a nuestros hijos en valores, convirtiéndoles en parte activa de las soluciones a los retos y problemas de nuestra sociedad’.

Viaje inclusivo con voluntarios AXA

La Fundació Catalana Síndrome de Down recibió un cheque con la recaudación, que destinará a un viaje inclusivo de fin de semana a la reserva africana Sigean situada en Narbona, Francia. Tendrá lugar en el mes de noviembre y ofrecerá una oportunidad de convivencia a voluntarios de AXA de Todo Corazón y beneficiarios de la Fundación. Pep Ruf i Aixás, en representación de la fundación, agradeció su apoyo para que la realidad de las personas con discapacidad sea mejor.

La cifra total reunida ha sido posible gracias a la contribución de tres aportaciones: la de las personas que asistieron, la de la Fila 0 y, además, la suma del patrocinio de nueve entidades colaboradoras: Orgoa, BDO Abogados, Gestión C, Vet+a, Everis, Car Condal, Ricoh, Accenture y MyInvestor –entidad del Grupo Andbank-.

A lo largo del evento participaron Jordi Ríos, actor y humorista, Inés La Maga y Núria Marquès, nadadora medallista paralímpica y embajadora de la marca AXA. Entrevistada por el vicepresidente de AXA de Todo Corazón, Josep Alfonso, Marqués aseguró sentirse ‘acompañada y respaldada’ por el programa de la Fundación AXA y manifestó su ilusión por ‘afrontar retos como los próximos Juegos de Tokio’. Por su parte, Alfonso destacó valores de la nadadora como ‘esfuerzo, superación y compromiso que nos han unido en el pasado y nos unirán en el futuro’.

Arraigo del voluntariado corporativo en Cataluña

La gala fue también un homenaje a los miles de voluntarios que durante los últimos 22 años han protagonizado cientos de acciones sociales en España y en proyectos internacionales en Senegal, Mozambique o Cuba. Solo durante el año pasado, 300 voluntarios dedicaron 3.000 horas de su tiempo a acciones solidarias en Cataluña, organizadas por la asociación de voluntariado y ayuda social de AXA España, AXA de Todo Corazón.

En ellas colaboraron diversas entidades como Fundación La Mona, Fundación Catalana de Síndrome de Down, L’Estel, Ecoembes, SEO Birdlife, FDI, Fundación Exit, Protectora de animales Cau Amic, Sant Cebrià, Recicla Cultura, Cruz Roja, CEAR, Entreculturas, ASAV Rubí o Fundación Junior Achievement.

También se destacó eDuo, en colaboración con Fundación Exit, que comenzó como proyecto piloto el año pasado. Voluntarios de AXA y de empresas proveedoras y/o clientes, participan junto a alumnos, profesores y técnicos de Fundación Exit en sesiones a través de las que dan a conocer el mundo de las empresas a jóvenes en riesgo de abandono escolar. Además, han concedido varias becas de apoyo a la FCT en talleres AXA en Barcelona.

Galas Solidarias AXA de Todo Corazón

La asociación de voluntariado y ayuda social de AXA España, AXA de Todo Corazón, organiza regularmente estos eventos festivo-benéficos. A través de ellos recauda fondos y celebra la solidaridad de sus voluntarios. En la primera edición celebrada en Barcelona, el año pasado, lograron recaudar 5.000 euros. Los recibió BIOT Foundation para su proyecto SOM. Y el pasado mes de junio se celebró su quinta edición en Madrid. que financió un Camino de Santiago Inclusivo, en colaboración con las Fundaciones FDI, ADEMO y Rodando.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario