Email: info@voluntare.org

¿Listos para liderar la innovación en el voluntariado corporativo?

Comienzan a ponerse en marcha cuatro de los proyectos colaborativos incluidos en nuestra ambiciosa programación para este año. En 2021, más que nunca hasta ahora, apostamos por las actividades participativas para crecer juntos.

Los cuatro proyectos que abrimos a todos nuestros miembros son el Maratón Probono, el Punto de Voluntariado 2021, los grupos de trabajo en ODS y el que va a desarrollar un estándar de medición de beneficiarios. Si aún no eres socio de Voluntare, aquí puedes informarte.

¿Profesionalizamos la medición del impacto?

Una de las cuestiones más complejas a las que se enfrentan los gestores de los programas es la medición del impacto de sus actividades en los beneficiarios. Y más aún, su comparación. Para hacérselo más fácil nos hemos propuesto crear una metodología compartida.

A través de un grupo de trabajo Voluntare vamos a avanzar hacia un estándar de medición de beneficiarios de las acciones sociales y de voluntariado. Así facilitaremos consolidar los resultados de las actividades realizadas mediante un parámetro conocido y comparable.

Esta metodología compartida la vamos a desarrollar conjuntamente, a través de un grupo de trabajo. ¿Quieres formar parte?

Maratón Probono Virtual Voluntare 2021

El voluntariado profesional resulta muy atractivo para los empleados porque les permite rentabilizar socialmente su expertise. Pero ¿cómo se ejecuta? Nuestro maratón es una excelente oportunidad para probar cómo funciona la fórmula probono. Además, ofrecemos una experiencia no solo multidisciplinar, también multiempresa.

Todo eso lo sabemos porque el año pasado lo realizamos como experiencia piloto con nuestras empresas directoras. La novedad este año es su ejecución online. Obviamente, este formato resulta más seguro. Pero, además, aporta el valor añadido de eliminar barreras físicas a los voluntarios, que pueden participar desde cualquier ubicación.

Ya estamos trabajando en su organización.Si quieres ampliar la información, contacta con nosotros.

Este vídeo muestra cómo se desarrolló el primer Maratón Probono multiempresa de Voluntare, en 2020:

¿Cuánto incide tu voluntariado corporativo en los ODS?

La mayoría de las empresas ya ha alineado su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin embargo, a medida que bajamos al detalle, crece la complejidad para incardinar acciones concretas. A través de este proyecto colaborativo vamos a aprender y avanzar juntos.

Hemos creado cuatro grupos de ODS estrechamente relacionados y vamos a contar con el asesoramiento de entidades sociales expertas. Coordinaremos así una formación para presentar en profundidad la realidad de los ODS en la región de trabajo. A continuación, a través de una dinámica guiada, empresas, voluntarios y entidades diseñarán conjuntamente potenciales proyectos colaborativos para contribuir de forma eficiente al logro de esos ODS.

  • Grupo Necesidades primarias: ODS 1, 2, 3 y 16.
  • Grupo Educación e Igualdad: ODS 4, 5 y 10.
  • Grupo Infraestructuras Sostenibles: ODS 6, 7, 8, 9 y 11.
  • Grupo Medioambiente: ODS 12, 13, 14 y 15.

Se están formando los grupos, ¿te apuntas?

El Punto de Voluntariado de Voluntare es virtual en 2021

¿Dónde encontrar aliados para tu proyecto de voluntariado corporativo? Nuestro Marketplace es un escaparate único. Te permite conocer todos los datos relevantes de un proyecto en apenas dos minutos. Y, además, contactar con sus responsables para ampliar la información y descubrir potenciales áreas de colaboración estratégicas.

El primer Punto de Voluntariado lo celebramos en 2019 en la sede de Endesa y, a pesar de las valoraciones de nuestros socios y de su interés por repetirlo, la pandemia nos lo impidió en 2020. Este año lo trasladamos al escenario virtual. Y, como novedad, abrimos las presentaciones tanto a entidades sociales como a empresas.

Nuestra intención es celebrar uno por semestre. Si quieres participar, contacta con nosotros.

Así narró nuestro socio Atresmedia el primer Punto de Voluntariado de 2019 en las noticias:

En Voluntare, crecemos juntos

Estos proyectos colaborativos y otros que vamos a desarrollar en 2021, están abiertos a la participación de las empresas y entidades sociales miembros de Voluntare. Si aún no formas parte de esta red, conoce todas las ventajas que te reporta la membresía y descubre cómo puedes unirte.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario