Email: info@voluntare.org

Encuentro de Voluntare en Barcelona para cocrear la Agenda 2024

Fomentar las sinergias y colaboraciones entre organizaciones sociales y empresariales para liderar la profesionalización del Voluntariado Corporativo es el eje central de la misión de Voluntare. 

Con este objetivo en mente, hemos celebrado el encuentro anual de empresas y entidades socias de Voluntare en Cataluña, que ha tenido lugar en el acogedor espacio All in One de uno de nuestros socios, Caixabank, y al que han asistido más de una treintena de personas representantes de diferentes empresas y organizaciones sociales.

Objetivos del encuentro

Entre los principales objetivos de este encuentro estaban:

1️⃣ Analizar la evolución de los proyectos Voluntare 2023 y lo que nos espera en el futuro .
2️⃣ Lanzar un diálogo para diseñar el plan de acción de Voluntare 2024 , teniendo en cuenta las tendencias actuales y futuras en materia de voluntariado corporativo📈. 
3️⃣ Avanzar en el proyecto colaborativo Voluntare BCN 2024 🤝.

Enorme crecimiento

Durante este año se han incorporado a la red 22 nuevos miembros. Siendo uno de los años, si no el año, con mayor crecimiento registrado. Actualmente Voluntare cuenta con un total de 115 empresas y organizaciones socias, buena muestra de la enorme actualidad e interés que sigue teniendo el voluntariado corporativo como motor de transformación social.

Poyatos, fundador de Voluntare y CEO de Volies, ha destacado el enorme crecimiento experimentado durante este 2023 en miembros de la red, tanto del sector empresarial, con incorporaciones como CityShightseeing, Goldenrealm, Pavillion Energy, Fundación Cepsa, Fundación Mahou San Miguel o Portaventura Fundación, entre otras.

Y también un gran número de nuevas incorporaciones del mundo social, entre las que se encuentran organizaciones de tanto prestigio y compromiso como Mensajeros de la Paz, Fundación Áurea, Fundación Asispa, Benevity,  Cooperating Volunteers y Amigos de los mayores, entre otras.

Gran crecimiento y compromiso en América Latina

Este crecimiento anual se ha visto igualmente reflejado en el aumento de empresas y organizaciones socias en LATAM, incorporándose a Voluntare entidades tan interesantes como Comfama, Fonselp e Inspira. Con las que nos une pasión y propósito común por el voluntariado corporativo.

Y obteniendo además 9 organizaciones nuestro Certificado de Excelencia

  • Fundación San Antonio
  • Asociación Somos CaPAZes
  • Fundación Nutrinfantil 
  • Fundación Catalina muñoz
  • Fundación Bioparque La Reserva 
  • Fundación Aprender 
  • Best Buddies Colombia
  • Fundación Refugio Milagrinos 
  • Fundación Soydoy 

En un proyecto de acompañamiento pionero liderado conjuntamente por Fundación Bolívar Davivienda y Voluntare.

Un año cargado de actividades

Poyatos ha hecho un repaso de las principales actividades que han tenido lugar a lo largo del año.

Agenda colaborativa 2024

Partiendo de las nuevas tendencias que se dibujan en el horizonte, como el fin del enfoque tradicional del  voluntariado corporativo, o la necesidad de tener muy en cuenta el propósito ambiental como un planteamiento crucial para la satisfacción y compromiso de los empleados y empleadas, en el encuentro ha habido momento también para la conversación y cocreación, en vistas a construir una agenda para el 2024, con actividades online para todas nuestra comunidad, pero también con mayor actividad en la zona de Cataluña.

Un momento en el que las personas asistentes han tenido la oportunidad de debatir y construir propósitos conjuntos para dar continuidad a este trabajo colaborativo en un gran futuro que se augura para nuestra Comunidad Voluntare

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario