Email: info@voluntare.org

Memoria Anual de Voluntare 2023: ¡Un año de voluntariado corporativo de alto impacto! 🚀

Estamos felices de compartir nuestra Memoria Anual de Voluntare 2023, una recopilación los principales proyectos y actividades llevados a cabo durante 2023.

Voluntare es una red internacional dedicada a la promoción del voluntariado corporativo, resultado de la colaboración entre empresas, entidades académicas y del tercer sector. Nuestra misión es liderar la profesionalización del voluntariado corporativo, generando y difundiendo conocimiento y herramientas en colaboración con diversas entidades sociales y empresariales. Nos enfocamos en establecer espacios de colaboración, impulsar la profesionalización y promover proyectos innovadores.

Si tuviera que resumir el año 2023 para Voluntare en una palabra, sería, sin duda: ALIANZAS.

Un año de alianzas y gran alcance

El año 2023 fue marcado por el fortalecimiento de nuestras alianzas, con la incorporación de 22 nuevos socios, sumando un total de más de 115 socios, entre empresas y entidades sociales. Además, experimentamos un considerable aumento en nuestro alcance a través de la participación en nuestras diversas actividades.

Durante el año, organizamos diversas actividades y jornadas que promovieron la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito del voluntariado corporativo. Desde el «Punto de Voluntariado» hasta jornadas temáticas sobre diversidad e inclusión, reunimos a expertos y profesionales para discutir y compartir buenas prácticas.

Asimismo, nuestro boletín mensual ha visto un incremento del 20% en las inscripciones, manteniendo una destacada tasa de apertura entre el 30% y el 40%.

Fomentando la innovación y la formación

En Voluntare, apostamos por la formación y la innovación como pilares fundamentales para el desarrollo del voluntariado corporativo. Destacamos el éxito en las dos ediciones del Curso Superior en Voluntariado Corporativo, que atrajo a un total de 91 alumnos/as., así como iniciativas de formación en temas emergentes como el metaverso y la financiación europea para proyectos sociales. Además, organizamos webinars formativos sobre comunicación, fidelización de voluntarios y buenas prácticas.

Experiencia Social Voluntare: Compromiso y Acción

La Experiencia Social Voluntare ha sido una piedra angular en nuestro enfoque durante el 2023. Esta iniciativa busca complementar los programas de voluntariado corporativo con otras acciones que refuercen su impacto y alcance. A través de actividades como las Voluntare Talks, hemos conseguido sensibilizar a empleados/as y otros grupos de interés acerca de temas sociales y medioambientales, fomentando la conciencia y el conocimiento.

Además, hemos seguido implementando grupos de trabajo temáticos que promueven la reflexión y la acción en cuestiones relevantes, enriqueciendo y complementando así los programas de voluntariado corporativo.

Reforzando lazos y presencia en LATAM

Durante 2023 también hemos continuado proyectando nuestra presencia en América Latina, recibimos con los brazos abiertos a socios como Comfama, Fonselp e Inspira, debatimos con nuestros socios sobre el tipo de participación actual en la red de las oficinas/filiales en países de LATAM, y participamos en distintos foros, como el encuentro juntos 2023 “Voluntariado corporativo, colaboración y monitoreo para generar impacto”en São Paulo o el encuentro sobre «Programas de voluntariado» de la Red de Sostenibilidad de IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

Beneficios de Formar Parte de Voluntare

Ser miembro de Voluntare ofrece una amplia gama de beneficios, que van desde la colaboración y la innovación hasta la formación y la visibilidad en el sector del voluntariado corporativo. Nuestra red proporciona un espacio único para el aprendizaje, la colaboración y el crecimiento conjunto, conectando a empresas y entidades sociales en la búsqueda de un impacto positivo conjunto.

Voluntare es sus socios, su confianza, su apertura para compartir experiencias, buenas prácticas y aprendizajes.

En resumen, la Memoria Anual de Voluntare 2023 refleja nuestro compromiso continuo con la promoción y el desarrollo del voluntariado corporativo a nivel internacional. El año pasado ha sido un período de consolidación y crecimiento para la Red. Agradecemos a todos nuestros socios por su compromiso y colaboración, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para hacer como siempre decimos: ¡MÁS Y MEJOR VOLUNTARIADO CORPORATIVO!

Compártelo:

Artículos más populares