Email: info@voluntare.org

Voluntare analiza en Barcelona las tendencias del Voluntariado Corporativo

El Instituto de Estudios Financieros ha albergado la reunión de presentación de objetivos 2018 de Voluntare, celebrada en Barcelona, a la que han asistido una veintena de empresas. El plato principal ha sido el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, que se celebrará en Madrid en julio, pero también ha habido tiempo para repasar los proyectos realizados en 2017 y para fijar nuevos objetivos.

reunion_voluntare_barcelona_voluntariado_corporativo

El sector financiero apuesta por el Voluntariado Corporativo

El voluntariado corporativo y el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa en las entidades financieras ha ido creciendo en los últimos años. El IEF, bajo el paraguas de Voluntare, coordinó en 2017 un grupo de trabajo con el objetivo de compartir buenas prácticas dentro del ámbito del voluntariado en la Educación Financiera. Lógicamente, este ha sido uno de los temas tratados en la reunión. El documento generado permite identificar los beneficios de una buena práctica de voluntariado corporativo en programas de educación financiera con diferentes empresas del sector, siendo capaz de adaptar las entidades a las guías de la OCDE y el código de buenas prácticas del Plan de Educación Financiera.

reunion_voluntare_barcelona_voluntariado_corporativo

II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, el 2 y 3 de julio

La próxima gran cita de la red Voluntare está prevista para los días 2 y 3 de julio,con la celebración del II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo en la ciudad de Madrid. El evento se celebrará en colaboración con IAVE e IMPACT 2030 y cuenta con el apoyo de Atresmedia, Fundación Corresponsables, Iberdrola, Fundación Telefónica, Red Eléctrica de España y Voluntarios de «La Caixa».

Esta segunda edición del Congreso servirá para analizar la evolución de esta herramienta de RSE en la última década y para prever las tendencias del Voluntariado Corporativo para los próximos 10 años. Para su diseño se ha tenido en cuenta no solo la opinión de los socios de la red Voluntare, también se ha abierto la participación a más personas a través de las redes sociales. Pincha aquí para obtener más información sobre el programa.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario