Email: info@voluntare.org

El voluntariado empresarial de Comfama, reconocido como el mejor de Medellín

Por segundo año consecutivo, el Voluntariado – Mentorías para empresas conscientes es reconocido por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín.

Uno de los elementos esenciales de la Política Pública de Voluntariado de Medellín es lograr el reconocimiento, visibilización y posicionamiento de la acción voluntaria como parte de las expresiones de la cultura ciudadana de la ciudad. Con este objetivo, se realizó la gala Reconocimiento a voluntariado 2023 el pasado 10 de noviembre para exaltar a través del reconocimiento público la labor desempeñada por personas o entidades que realizan actividades relacionadas con el ejercicio o la promoción del voluntariado.

En este escenario, y por segundo año consecutivo, el programa Voluntariado – Mentorías para empresas conscientes fue reconocido como el mejor “voluntariado corporativo de la ciudad”.

El galardón lo recibieron: Carolina Acevedo, integrante del equipo del Voluntariado, Diana Montoya, responsable de Aprendizaje y Catalina Rodriguez, voluntaria y gerente de la Oficina de Proyectos, todas integrantes de Comfama.

Sin embargo, este reconocimiento no tendría sentido sin la valentía y entrega de los 207 voluntarios que en tres cohortes han acompañado a 185 MiPymes con el objetivo de conectar a sus empresarios con un camino de consciencia, acercándolos a prácticas que les permitan velocidad en la apropiación del modelo del capitalismo consciente y convirtiéndose en empresas que centran sus acciones en las personas para generar abundancia en todos los sentidos.

En la cohorte lll de 2023, este voluntariado impactó 121 empresas y 132 voluntarios. 3.178 horas de formación fueron entregadas y 2.196 horas de mentorías fueron donadas por los voluntarios a las empresas participantes, valoradas en $549 millones.

Desde Comfama creen firmemente en que este enfoque le trae valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues se genera una cultura de cuidado y bienestar para todos los grupos de interés desde un liderazgo consciente, con un propósito claro que al largo plazo crea retribución económica y hace que los empleados cuiden a los clientes y a su entorno, por eso mezclan el aprendizaje del enfoque de Capitalismo consciente con el acompañamiento por parte de voluntarios, lo que marca su diferencial.

El voluntariado es muestra de que la unión de voluntades sigue siendo un acuerdo vigente en nuestra cultura y cómo a través de esta acción genuina y desinteresada, se puede inspirar desde el ejemplo, sirviendo con dedicación, esfuerzo y tiempo, para ayudar a trascender aspiraciones hacia la construcción de una sociedad, desde nuevas miradas, esfuerzos y perspectivas.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario