Give & Gain España 2018 lucha contra la exclusión y por el medio ambiente

La octava edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en España, que este año se ha centrado en personas en riesgo de exclusión y en la preservación del medio ambiente, ha logrado implicar a 2.200 empleados de 80 empresas. A través de las 140 acciones realizadas, en colaboración con más de 90 organizaciones, han logrado beneficiar a más de 19.000 personas. Es decir, se ha doblado el número de voluntarios y beneficiarios alcanzados en la pasada edición.

Forética ha liderado por octavo año consecutivo la edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo. La iniciativa cuenta con la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de IBM y Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Cabildo de Tenerife, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y también la red Voluntare son colaboradores de la iniciativa.

Voluntarios-corporativos-t20-media-miembro-voluntare-give-gain-2018

Voluntarios corporativos de T2O Media, miembro de la red Voluntare, participantes en Give & Gain 2018.

Give & Gain va a más

De acuerdo a Germán Granda, director general de Forética, “un año más el Give & Gain Day ha superado expectativas e incrementado su alto impacto, gracias a la implicación de las empresas y organizaciones participantes; desde Forética vemos cómo el voluntariado corporativo, como tendencia creciente, es buena prueba de un avance en cuanto a la madurez en la implicación de la empresa en la mejora de su entorno social, como agente de cambio positivo”.

voluntarios-corporativos-fundacin-prosegur-miembro-voluntare-give-gain-2018

Los voluntarios corporativos de Fundación Prosegur, miembro de la red Voluntare, también han participado en Give & Gain 2018.

También Marisol García, directora general de Hazloposible, ha realizado una valoración muy positiva de esta última edición. En su opinión, se observa “una aceleración en cuanto al número de empresas que quieren incorporar programas de Voluntariado Corporativo en su RSE, lo que se evidencia también en las excelentes cifras de participación e impacto de Give & Gain. Además, los programas crecen en cuanto a calidad y enfoque estratégico consiguiendo un mayor impacto en empleados, empresa y sociedad”.

Desde Voluntare estamos encantados de contribuir a la difusión de esta iniciativa que, año a año, contribuye a visibilizar los efectos positivos del Voluntariado Corporativo. Además, muchos miembros de la red Voluntare participan en esta edición. Por ejemplo, Fundación Repsol, Iberdrola y Voluntarios “la Caixa”, todos ellos socios directores de la red. También nuestros socios colaboradores IEF (Institut d’Estudis Financers), Cemex, Grupo VIPs, SINPROMI (Cabido de Tenerife), Fundación Prosegur, Suez. Y, por supuesto, Forética y Fundación Hazloposible.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a comment

You must be logged in to comment.