Email: info@voluntare.org

Voluntare y el Voluntariado Corporativo en 2018, en 12 tuits

Como todos los años, en enero nos reunimos con los socios de la red para fijar objetivos y definir las acciones que vamos a desarrollar para lograrlos. Pero, antes, repasamos la actividad desplegada el año anterior y los resultados obtenidos. El principal acontecimiento de 2018 ha sido, sin duda, la celebración de la segunda edición del Congreso Internacional del Voluntariado Corporativo. Pero hay mucho más. Te lo resumimos en doce tuits:

  • Informe de tendencias. En enero presentamos este valioso documento para la toma de decisiones estratégicas en materia de Voluntariado Corporativo. Está disponible en la Voluteca de Voluntare, tanto en inglés como en español. También, en ambos idiomas, la infografía que lo resume.
  • Realizamos diversas reuniones informativas con socios de la red. Esta fue en Barcelona. Pero también mantuvimos encuentros en Santiago de Chile, Barcelona, Sevilla…
  • Nos reunimos con las entidades sociales miembros de la red Voluntare. Uno de los proyectos surgidos de este productivo encuentro fue el Punto de Voluntariado Corporativo. Será, sin duda, uno de los eventos más importantes de 2019.
  • Iberdrola y Voluntarios de ”la Caixa” entran en el consejo director de la red Voluntare. Anteriormente, ambas entidades, ya formaban parte de la red como socios colaboradores. Este paso es una apuesta decidida por el Voluntariado Corporativo. Además, a lo largo de 2018 se han incorporado a la red, como socios colaboradores: IFEMA, Local Europe, Mapfre, Fundación Sesé, Welever, Fundación infantil Ronald Macdonald y Lo que das vuelve. Ya somos 39 empresas y 28 entidades sociales en España y América Latina.
  • Arranca el grupo de trabajo Voluntare sobre Voluntariado Corporativo y Nuevas Tecnologías, liderado por Welever. Todavía están trabajando en la recopilación de las conclusiones y las buenas prácticas recabadas. Pronto publicaremos el documento que resume su labor.
  • Diez años después, celebramos la segunda edición del Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo. Y, sí, #CongresoVoluntare logró ser trending topic en Twitter. Aquí puedes ver el vídeo-resumen de nuestro evento más importante del año.
  • Publicamos el documento generado por el grupo de trabajo Voluntare sobre Voluntariado Profesional y Pro Bono, liderado por Work for Social en Madrid. Trabajaron en equipo Atresmedia, Fundación CODESPA, Corazón y Manos, Deloitte, Ferrovial, Fundación Hazloposible, Hogan Lovells, Mapfre, Metro Madrid, Fundación Fernando Pombo, Suez, Tenerife Solidario y Voluntariado y Estrategia.
  • Estuvimos presentes, como founding stakeholder, en la Cumbre bianual de IMPACT2030 en Nueva York. Y, entre otras cosas, recogimos el premio a la Innovación a la campaña #COMPANIES4SDGs, liderada por Voluntariado y Estrategia y el Pacto Mundial. Esta iniciativa está llevando los ODS a las empresas y, a través de sus empleados, a la sociedad. En su primer año se han implicado más de 372.000 empleados de 19 países, de los que 78.000 se han volcado plenamente a través del voluntariado corporativo. El segundo acaba de comenzar y las empresas se pueden adherir en cualquier momento.
  • Nuestro Curso Superior de Voluntariado Corporativo, impartido tanto presencialmente como online, alcanzaba en octubre su tercera edición. Organizado junto con ISEMCO y con el apoyo de IBM y Corresponsables, contó con un profesorado de lujo.
  • El 14 de noviembre participamos en la III Pirámide Responsable, organizada por Helping by Doing. Abordamos el segundo de los cuatro niveles: donaciones, voluntariado, eventos responsables y proyectos responsables. Y también aprendimos con Bankia, Ausolan, CEU, Cofares, RSCreativa, Giving Tuesday y la Asociación Española de Fundaciones.

Y hasta aquí nuestro resumen del año en 12 tuits. Solo nos queda invitarte a seguirnos a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin. Y recordarte que, si te suscribes a nuestro boletín, recibirás nuestras noticias cómodamente, a través del correo electrónico.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario