Email: info@voluntare.org

Webinars para gestores de voluntariado corporativo

Mejorar nuestras competencias en gestión repercute directamente en los resultados que obtenemos. Siempre es importante, pero ahora aún más: en medio de esta crisis que ha trasladado los puestos de trabajo a los hogares, a la vez que nos plantea retos complejos y apremiantes. Por eso hemos lanzado un ciclo de webinars para gestores de programas de voluntariado corporativo.

coronavirus webinars gestores voluntariado corporativo voluntare

Hemos estructurado el programa en sucesivas píldoras formativas, centradas en temáticas concretas, que se imparten online semanalmente, a través de la plataforma Zoom. El calendario de realización va desde el 30 de marzo hasta el 15 de junio (a excepción del 13 de abril y del 1 de junio). Comienza a las 15.30 h. (hora española) y duran una hora. A medida que los vayamos realizando, subiremos todos los materiales a la Web.

Los webinars son abiertos y gratuitos pero la inscripción es obligatoria. La obtención de plaza está sujeta a la capacidad máxima de la plataforma online, que admite hasta un centenar de participantes. En caso de que se complete, se dará preferencia los socios de la red Voluntare por orden de inscripción. Puedes inscribirte cumplimentando y enviando este formulario:

 

Coronavirus: confinamiento comprometido

El primer webinar, que se desarrollará íntegramente en inglés, tendrá lugar el lunes, 30 de marzo, de 15.30 a 16.30 horas. En él identificaremos las principales acciones que nos están permitiendo no parar el cambio social que se promueve desde el voluntariado y adaptarlo a la situación actual del COVID-19. Para ello contaremos con la participación de Fundación Telefónica, CaixaBank y la red internacional Points of Light, que compartirán sus experiencias.

Diez sesiones para actualizarse en voluntariado corporativo

Todos los lunes, a excepción del 13 de abril y el 1 de junio, comenzaremos a las 15.30 h. (hora española) y ofreceremos un contenido distinto:

  • 30 de marzo: ¡REALIZADO! Accede al resumen: Coronavirus: actions to continue promoting social impact. Identification of the main actions developed which allow to not paralyze the social change promoted by the different volunteer programs, adapting them to the current situation of Covid-19
  • 6 de abril: ¡REALIZADO! Accede al resumen: Voluntariado Corporativo estratégico. Se abordan los proyectos de voluntariado estratégico con alto impacto para el negocio y la sociedad, alineados con la misión de la empresa, definición de objetivos claros y guías para facilitar su cumplimiento.
  • 20 de abril: ¡REALIZADO! Accede al resumen:  Medición del impacto del Voluntariado Corporativo. Se explica la importancia de la medición de los resultados e impacto de los programas de voluntariado corporativo en las empresas. También se exploran las prácticas, metodologías y herramientas de apoyo de las que disponen empresas y partners en este ámbito concreto del voluntariado.
  • 27 de abril: ¡REALIZADO! Accede al resumen: Desarrollo de competencias a través del Voluntariado Corporativo. ¿Qué relación hay entre el voluntariado y el aprendizaje? ¿Cómo se diseñan y ejecutan los programas de Voluntariado Corporativo para desarrollar competencias profesionales específicas, en función del propio mapa de competencias? También ofrecemos orientación a las ONG que quieran impulsar el desarrollo de las habilidades de los voluntarios con los que colaboran.
  • 4 de mayo: ¡REALIZADO! Accede al resumen: Planificación del Voluntariado Corporativo para las entidades sociales. Tipología de programas: Cómo surgen y oportunidades. Motivaciones y ventajas. Gestión de los programas. Fases para ponerlo en marcha. Herramientas útiles.
  • 11 de mayo: ¡REALIZADO! Accede al resumen: Voluntariado online y digitalización del Voluntariado Corporativo. Se trata sobre el diseño de los programas de voluntariado corporativo que integran la tecnología para dar respuesta a las necesidades sociales, análisis de las principales iniciativas y buenas prácticas del sector.
  • 18 de mayo: ¡REALIZADO! Accede al resumen: ¿Cómo conseguir fondos europeos para entidades sin ánimo de lucro. Revisión de las principales fuentes de financiación de los programas de organizaciones sin ánimo de lucro en el ámbito europeo.
  • 25 de mayo: ¡REALIZADO! Accede al resumen: Partenariado entre empresas y entidades sociales. Contexto actual del voluntariado y el tercer sector. Tipologías de relación, claves y herramientas. Ventajas e inconvenientes de cada fórmula de relación con cada entidad. Recomendaciones prácticas para estas colaboraciones.
  • 8 de junio: ¡REALIZADO! Accede al resumen: Tendencias del Voluntariado Corporativo. Descripción de las acciones y estrategias de los principales actores del voluntariado corporativo a nivel regional y global, y sus características de la próxima década. Revisión de buenas prácticas de voluntariado: empleabilidad, intraemprendimiento, internacional, digital, etc.
  • 15 de junio: ¡REALIZADO! Accede al resumen: Voluntariado corporativo y ODS. Contexto de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y rol de la empresa para la consecución de los mismos dentro de la agenda 2030. Contribución del voluntariado corporativo en los logros de los ODS. Iniciativas de voluntariado corporativo y ODS: Companies4SDGs e Impact 2030.

Confirmación de inscripciones

Aunque contamos con un elevado número de plazas, la inscripción no es automática y la confirmación, por tanto, tampoco. Como norma general, enviaremos un correo electrónico el viernes anterior a la celebración de cada webinar, para confirmar la plaza y enviar una invitación para conectarse en el momento de su celebración. Así mismo, tenemos previsto remitir un correo-recordatorio el mismo lunes.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

3 comentarios en «Webinars para gestores de voluntariado corporativo»

    • Hola María José, no nos queda claro en tu consulta a qué webinar (o webinars) te has inscrito. En todo caso, te informamos de que el proceso de inscripción no es automático. Está sujeto al número de plazas disponibles. Hasta el momento han sido suficientes y cuando ha sido necesario, se han ampliado. Pero esa es la razón de que, cuando cumplimentas el formulario, no recibas un correo automático de confirmación. En su lugar, el viernes sí debe llegarte un correo de invitación para conectarte al webinar del lunes. Con respecto a los webinares que ya se han realizado, puedes acceder a todas las grabaciones, así como a las presentaciones (PDF) de las ponencias en nuestra Voluteca (https://www.voluntare.org/webinars-para-gestores-de-voluntariado-corporativo-voluteca/). En caso de que el lunes no hubieras recibido ese mail para conectarte (tampoco en tu carpeta de spam), háznoslo saber y te lo enviaremos a la cuenta de correo desde la que has realizado esta consulta.

      Responder

Deja un comentario